Sustentabilidad

Academia Cook Master

En Cook Master estamos comprometidos con la sustentabilidad y con generar condiciones que mejoren la vida de las personas.

Este modelo refleja nuestros intereses y es el que nos permitirá seguir creciendo y desarrollándonos. Sabemos que somos un actor social importante dentro de la comunidad y nos proponemos que todos nuestros actos reflejen dicho compromiso todos los días.

Programa Alimentar

Basados en nuestra experiencia ofreciendo servicios de alimentación creamos el Programa Alimentar.

Este programa tiene como objetivo compartir y fomentar con la comunidad hábitos alimentarios saludables como forma de promoción de la salud. Para ello, educamos en las correctas prácticas de Manipulación de alimentos en la labor diaria.

El programa está destinado a todas aquellas personas que intervienen en la elaboración de alimentos para instituciones dedicadas a alimentar niños y adolescentes y se dicta en forma de talleres teórico-prácticos. Las personas que completan el curso reciben un certificado oficial de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Educar para el Trabajo

Bajo el lema “Educar para el Trabajo”, desde Cook Master venimos trabajando con organismos públicos instituciones y organismos sociales en la implementación de este programa de capacitación en distintas áreas de la alimentación.

El programa busca que toda persona que interviene en la elaboración de alimentos adopte buenas prácticas de manufactura.

El programa ofrece distintos talleres:

  • Taller de Seguridad e Higiene (4 clases)
  • Taller de Manipulación de Alimentos (6 clases)
  • Taller de Técnica Gastronómica (10 clases)

En Cook Master estamos reconocidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Ente Capacitador.


Gestión Alimentaria

A través del programa se brinda gestión y asesoramiento a comedores y organizaciones comunitarias en la administración de recursos.

Creemos importante que todas las organizaciones que tienen como fin la alimentación de una población vulnerable, cuenten con herramientas que les permitan trabajar con procesos establecidos para lograr mayores resultados.