Premio APSAL a la Reinserción Social

Cook Master recibió el Premio de Reinserción Social, por su Programa C.R.E.E.R – Escuela de Gastronomía C.R.E.E.R – ISMM en los galardones que entrega la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos

El Programa fue creado en 2018 por Cook Master, para integrar y potenciar las iniciativas que se venían trabajando con internos del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco de nuestros servicios gastronómicos en Unidades Penales.

Su nombre se compone de 5 valores que consideramos fundamentales para lograr la inclusión laboral: Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento y Responsabilidad.

Busca ser una instancia complementaria a los demás esfuerzos y acciones que realiza el SPB para lograr la reinserción social de los internos a través de la promoción de la educación, el trabajo y el deporte en contexto de encierro.
Comprende dos grandes instancias, una formativa durante la condena a través de la participación de la elaboración de alimentos en cocinas del SPB bajo la guía y coordinación de un Cocinero Instructor de Cook Master, y el dictado de capacitaciones sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, seguridad e higiene y hábitos laborales. En una segunda instancia, una vez cumplida la condena y recuperada la libertad, se promueve la incorporación a la nómina de Cook Master o bien la presentación del candidato a empresas interesadas en contratar personas con su perfil.
En este proceso, actualmente cerca de 350 internos participan del Programa, y 20 liberados se han incorporado a la nómina de Cook Master.

Escuela de Gastronomía ISMM CREER
La Escuela de Gastronomía ISMM CREER, primera cocina de formación gastronómica profesional en contexto de encierro. Se implementa desde fines de 2017 en el marco de la alianza entre el Instituto Superior Mariano Moreno y Cook Master, y cuenta con el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Funciona en la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín del SPB, y está abierta a todos los internos del Complejo. Se dictan las Carreras de Cocinero, Panadero y Pastelero, con los programas, contenidos y profesores del Instituto Superior Mariano Moreno. Los egresados reciben título con reconocimiento internacional. De los cerca de 300 alumnos, 16 ya finalizaron la carrera de panadero profesional con su correspondiente título.

Foto: Marisa Guiraldez Pte. Banco de Alimentos, entrega el premio a Gabriela Buffa de Relaciones Institucionales