A pura sonrisa en la kermesse de Cook Master en el Centro Gambier

Un festejo navideño lleno de alegría y compromiso con los adolescentes del Centro Socioeducativo Agustín Benigno Gambier de La Plata.



 

Para cerrar el año y celebrar la Navidad, Cook Master organizó una gran kermesse en el Centro Socioeducativo Agustin Benigno Gambier, que aloja a menores de entre 12 y 14 años. Los protagonistas fueron los adolescentes que se encuentran dentro de programas de reeducación juvenil, quienes pudieron disfrutar de una experiencia fuera de su rutina diaria, llena de sorpresas y alegría. 

 

El Centro Gambier, ubicado en la ciudad de La Plata, es uno de los 11 Centros de Contención que existen en la Provincia de Buenos Aires, que están destinados a la ejecución de medidas de índole cautelares o sancionatorias, restrictivas de la libertad ambulatoria, ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal. Es el único Centro para no punibles menores de 16 años. 

 

Celebrar la Navidad con este grupo de adolescentes significa mucho más que un festejo. Se trata de llevar alegría y demostrar compromiso, lo cual queda grabado para siempre en las vidas de los participantes, muchos de los cuales no han tenido la oportunidad de acceder a este tipo de eventos en su vida, ya que han afrontado situaciones de vulnerabilidad desde muy temprana edad. 

 

En contextos de encierro, estas iniciativas son una luz en la vida de los menores alojados, que muestra en primera persona que todos aquellos que formamos parte de Cook Master estamos comprometidos en acercar no sólo una alimentación de calidad, sino también un acompañamiento afectivo. Y que aún estando en contexto de encierro tienen la posibilidad de festejar y divertirse. 

 

Agradecemos al equipo que organizó esta actividad, por su iniciativa y compromiso con el proyecto.