Nuestra Historia
Victorio Lusardi Monteverde comenzó su actividad en 1928 con la empresa "Sanidad de Victorio Lusardi Monteverde" que ofrecía el servicio de limpieza de edificios. Algunos de sus principales clientes eran IBM, la Continental Compañía de Seguros, La Agrícola, Banco de Italia, Royal Bank of Canada, Banco Galicia, y el BCRA, entre otros.
Con el paso del tiempo, ofrecieron estos mismos servicios de limpieza a las salas de cine, operando en el Gran Rex, Premier, Metropolitan y el Opera. Años más tarde, a partir de una necesidad planteada por el presidente del Banco Galicia, comenzaron a ofrecer el servicio de refrigerio atendiendo en lo sucesivo a diversas industrias y consolidando lo que hoy es el negocio principal de la empresa. Hoy, su nieto y bisnietos continúan ofreciendo el servicio de alimentación a grandes comunidades con el mismo compromiso, rigor y pasión que don Victorio procuró desde su fundación.
De una charla de sobremesa, surge la idea de armar Cook Master. Una idea forjada en la familia iba a atravesar el proyecto de empresa. Así fue que Nicolás Lusardi funda Cook Master con 36 empleados brindando servicios a 4 hospitales.
Victor Lusardi se suma al proyecto junto a un nuevo cliente, la Municipalidad de Pilar. La familia Cook Master seguía creciendo con el paso del tiempo y los grandes desafíos. El sueño que tuvimos ahora era compartido con muchos hombros donde apoyarse.
Impulsamos aún mas nuestro crecimiento. Inauguramos nuestra Sede Pilar de 900 mt2 donde se centralizaron las oficinas administrativas e iniciamos los servicios en el Ministerio de Justicia.
Definimos la estructura de la empresa creando departamentos y áreas, y pusimos responsables al frente de cada una de ellas.
Trabajamos en el desarrollo e implementamos del SGC, nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el motor para la mejora continua.
Celebramos 10 años en el mercado. Diariamente definimos y construimos nuestros valores entre todos. La innovación y las ganas de superarnos es lo que hizo que nuestros servicios lleguen a miles de personas, a Institutos de Menores, Escuelas de Policía, Colegios, Cárceles y Hospitales.
Apostamos al crecimiento y adquirimos el Frigorífico Cook Master. Abrimos nuevos centros de distribución interna en Complejos Penitenciarios. Desarrollamos e implementamos del Sistema de Gestión Presupuestaria. Abrimos nuevos centros de distribución.
Nos certificamos con la ISO 9001-2008- Sistema de Gestión de Calidad, IRAM 14201-2007 - Buenas Prácticas de Manufactura y Normas HACCP - Sistema de Análisis de peligros y de puntos críticos de control, con 350 empleados y 91 clientes.
La Responsabilidad Social surge como el nuevo camino a emprender, una oportunidad para seguir creciendo comprometiéndonos con nuestro trabajo y también con nuestra sociedad, de transformar nuestra realidad y la de nuestro prójimo. Implementamos nuestra política de Sustentabilidad, nos adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU) y a la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.
Inauguramos el Centro de Distribución San Martín, contando ya casi 400 colaboradores.
Consolidamos el Departamento de Institucionales desarrollando Programas de Capacitación y Entrenamiento, generando Segundas Oportunidades, brindando herramientas para una futura reinserción social y laboral. Trabajando juntos para hacer realidad nuestros sueños individuales y colectivos. Somos reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por los Ministerios de Nación y Provincia.
Rediseñamos nuestra marca, porque sabemos que la evolución de una identidad responde a la evolución de la organización y de su negocio. Inauguramos un nuevo predio de Oficinas Centrales y Centro de Distribución Tigre de 5500 mt2. Apostamos al futuro y seguimos creciendo!
Certificación Empresa B. Certificación ISO 14001-2015. Organizamos el Primer Foro de Gastronomía Social en Argentina junto a CEADS, Banco de Alimentos BA, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Lanzamiento de Olla Llena para contribuir con comunidades más vulneradas en contexto pandemia. Inauguración de 2 Escuelas CREER (Campana y Florencio Varela). Lanzamiento de Programa CRECER para colaboradores. Ranking #60 mejor lugar para trabajar 2020 según Revista Apertura. Obtuvimos el máximo reconocimiento del Premio a la Excelencia en Desarrollo Sostenible de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.
Reconocimiento de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina. Lanzamos las escuelas de logística, frigorífico y pasamos los 1300 estudiantes de gastronomía en los penales del Programa CREER. Inauguramos el primer restaurante dentro de una Unidad Penitenciaria.