APSAL premió a Cook Master por sus iniciativas de desarrollo sostenible e impacto ambiental

Cook Master, empresa líder en servicios de alimentación a grandes comunidades, obtuvo el primer puesto en la categoría "Servicios Alimentarios - Desarrollo Sostenible/ Impacto Ambiental" de los premios que otorga la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) por sus iniciativas de desarrollo sostenible e impacto ambiental.

 

En concreto, el galardón obtenido fue por migrar bandejas descartables de plástico a contenedores lavables y reutilizables para la porción de alimentos, evitando que más de 24 mil bandejas por día terminaran en la basura. 

 

Cook Master realizó un análisis de generación de residuos en el ciclo de vida en los servicios que ofrecen, en especial en unidades penales. Allí detectó el uso de plástico de un solo uso para la entrega de alimentos en raciones individuales. Al respecto, se decidió trabajar en su reemplazo por otra opción superadora y más ecológica, generando así una importante reducción del impacto ambiental.  

 

En esa línea, en septiembre de este año Cook Master logró que el 80% del total de raciones de alimentos entregadas sean en bandejas reutilizables. Asimismo, para junio de 2020, evitó tirar 52 toneladas de residuo plástico de un uso -lo que equivale a 50 autos de cuatro puertas- permitiendo que el ahorro generado -casi 3 millones de pesos- pueda volcarse también al presupuesto de las escuelas de gastronomía del Programa CREER.

 

Los Premios APSAL, son un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria Agropecuaria, Ingredientes y Suplementos, la Industria de Nutracéuticos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicación, Comunicadores y Medios.

__

Seguí leyendo sobre cómo logramos la reducción de desechos en Cook Master CLIC AQUI