Beneficio para todos: el objetivo de Cook Master como Empresa B

En Cook Master cumplimos con dos objetivos que siempre percibimos como centrales.

 

El primero, la certificación como Empresa B que nos otorgó B Lab en 2019 y en segundo lugar certificaciones de normas de calidad para nuestro Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001-2015. Esto fue muy importante ya que, desde la dirección de nuestra organización, nos fijamos la meta de impactar de manera positiva en la sociedad y en la comunidad, comenzando por nuestros colaboradores.

 

Una Empresa B es una empresa que mide su impacto, no solamente el económico, sino también el social y el ambiental. Lo que se busca dentro del movimiento Global B es que cada vez sean más empresas, personas y organizaciones, las que busquen encontrar las soluciones que el mundo necesita.

 

Cecilia Peluso, Presidenta del Consejo Empresario Sistema B Argentina, afirma que "estamos pasando crisis económicas, crisis sociales y humanitarias, y necesitamos salir de estos pensamientos y estrategias a corto plazo y más individuales para converger en un sistema distinto donde podamos llevar adelante la colaboración extrema y ponernos de acuerdo para brindarle al mundo las soluciones que hoy está necesitando".

 

Desde Cook Master formamos parte de las 4.000 Empresas B Certificadas en todo el mundo y quedamos rankeados entre el 5% de las más importantes por el aporte que realizamos en las áreas de impacto social gracias a nuestra estrategia de inclusión laboral. Este trabajo se realiza día a día con el objetivo de impactar positivamente en todas las personas y organizaciones con las que nos toca interactuar.

 

"Sí se puede lograr el Beneficio para todos porque hoy aumentó el interés de los consumidores en entender qué significa la Certificación B. Es posible, y cualquier empresa lo puede hacer, solo tiene que tener la voluntad genuina de querer transformarse", agrega Peluso.