Cook Master, comprometida a nivel internacional

Seguimos unidos al Pacto Global de las Naciones Unidas para fortalecer nuestra gestión de triple impacto y aportar nuestro grano de arena para crear formas cada vez más sustentables de accionar.



 

Como Empresa B, desarrollamos estrategias que contribuyen al desarrollo político, económico y social de las comunidades y muy especialmente en aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Nuestra labor es promover una mejora en la calidad de vida de las personas y lo hacemos con una gestión de triple impacto en donde la sustentabilidad cobra protagonismo.

 

Nuestros esfuerzos en este sentido fueron notados e incluso premiados por el Pacto Global de las Naciones Unidas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El premio consistió en un reconocimiento por el sistema de desplastificación que ideamos dentro de la empresa para reducir nuestros residuos de plásticos de un solo uso. 

 

Fuimos reconocidos con una mención especial por el caso "Reducción de Impacto Ambiental y Generación de Valor para Oportunidades". Pensando en modelos circulares de gestión, en contraposición con el modelo lineal que se realizaba para el tratamiento y trazabilidad de los residuos generados, desde la empresa nos propusimos reducir a cero los descartes que se enviaban a relleno sanitario y su consiguiente (y abultado) gasto. También nos propusimos, al lograr esta trazabilidad, incorporar el ahorro de costos futuros (cost avoidance) al Programa CREER para la formación en Gastronomía de quienes están privados de la libertad en unidades penales como para quienes han recuperado su libertad y necesitan incorporarse al mercado laboral y profesional.

 

Nutrimos nuestra relación con el PNUD día a día y finalmente logramos formar parte del equipo que rodea a la mesa directiva del Pacto Global Argentina, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país: se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa con más de 900 participantes, con presencia en 20 provincias. 

 

Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con diez principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. 

 

Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida. La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 34 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea. La presidencia actual está presidida por Randstad y la vicepresidencia por Scania Argentina