Cook Master, firme en su objetivo de erradicar la marginalización

La problemática de la delincuencia juvenil sigue presente en Argentina: para estos jóvenes, la reinserción en la sociedad no siempre es un camino fácil, por lo cual Cook Master trabaja junto con el Centro Cerrado Ibarra para facilitarle oportunidades a menores con antecedentes.



 

Hace ya un año que Cook Master se alió con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Centro Cerrado Ibarra de La Plata - donde residen más de 27 menores - con el objetivo de brindar segundas oportunidades a los jóvenes a través de las capacitaciones realizadas desde la Escuela de Gastronomía CREER.

 

El objetivo de la alianza es trabajar en conjunto en la contención y el acompañamiento del proceso de reforma conductual de los adolescentes que residen allí. Este trabajo es posible gracias al aporte y la predisposición de José Sanchez Ibarra - director del Centro Cerrado - y Gabriela Tozoroni - directora provincial de minoridad de la Provincia de Buenos Aires -.

 

"Creemos fuertemente en las segundas oportunidades, y es por eso que queremos acompañar a estos adolescentes en este nuevo camino de desarrollo y aprendizaje, brindándoles y enseñándoles que existen oficios que pueden aprender para salir adelante una vez que finalicen su período en la institución", aseguró Nicolás Lusardi, director de Cook Master.

 

La Escuela Gastronómica CREER: un paso clave

 

La escuela gastronómica CREER busca que los internos de las unidades penitenciarias puedan desarrollar capacidades y habilidades blandas, orientadas a generar nuevas dinámicas vinculares hacia adentro y hacia fuera de los contextos de encierro, posibilitando construir proyectos de vida positivos y sustentables.

 

La empresa comenzó a trabajar con la esta escuela en el 2019, con tan solo una escuela de la cual participaron 95 alumnos. En el 2020, hubo una suba exponencial de participantes: el proyecto se transformó en 14 escuelas y 1000 alumnos.

 

En el 2021, participaron del proyecto 1315 alumnos en un total de 14 escuelas dentro de cárceles, tres escuelas para liberados fuera de cárceles y 89 liderados en el Programa CREER. Ahora, de cara a este nuevo año, desde Cook pronostican contar con 2000 alumnos y 29 escuelas en torno a un presupuesto de $51.544.785.

 

En este contexto, junto a la Red CREER, se han generado más de 100 vacantes laborales para liberados y obtenido un reconocimiento y financiamiento de la Unión Europea para seguir creciendo con todas las Escuelas CREER.

 

Los cursos de capacitaciones de la Escuela de Gastronomía CREER

 

Cursos de Gastronomía:

  • Cocinero profesional 2 años
  • Panadero profesional 8 meses
  • Pastelería internacional 10 meses

 

Emprendimientos Gastronómicos:

  • Rotisería
  • Fábrica de pastas frescas

 

Oficios:

  • Logística y Distribución
  • Despostador frigorífico
  • Mantenimiento edilicio
  • Gas, electricidad, construcción en seco

 

---

Conocé más haciendo CLIC AQUÍ