Suscribite a Cook Master News
Cook Master presenta un nuevo proyecto que será parte de la compañía, destinado a dar apoyo a mujeres que tienen hijos y se encuentran pasando por una situación de consumo o problemas de adicciones.
La Casa CREER, impulsada por Cook Master, dará apoyo de distintos tipos a mujeres con hijos que tengan problemas de adicciones y/o problemas con la Ley penal. Se trata de un proyecto ambicioso y de gran profundidad en impacto: una casa donde estas mujeres serán abrigadas junto a sus hijos e hijas, para tener la oportunidad de construir una historia distinta y transformar sus vidas, alejados del delito y de la condición de pobreza.
Este proyecto surge por la necesidad de profundizar en los efectos que producen los consumos de drogas en las familias, cuando los progenitores presentan una situación de drogadicción. Los efectos en los niños y niñas pueden ser físicos, emocionales, sociales y cognitivos, y por eso, en estos casos, se requiere de un abordaje particular.
Respecto de los consumos de drogas durante el embarazo, algunos de los efectos en el bebé pueden ser el síndrome de abstinencia neonatal (SAN), problemas de desarrollo físico, bajo peso al nacer, parto prematuro, problemas del corazón, malformaciones congénitas, entre otros.
A la vez, cuando la madre sigue consumiendo mientras cría a sus hijos, los efectos pueden virar hacia el ámbito social, tales como la negligencia o los distintos tipos de abuso, los ambientes inestables, los cambios frecuentes de vivienda o de cuidadores. También pueden darse problemas emocionales, como ansiedad o depresión, problemas escolares, como el bajo rendimiento, el comportamiento agresivo o retraído para con sus compañeros, o bien las dificultades para concentrarse y entender los contenidos. A la vez, los chicos y chicas que han vivido con padres o madres adictos, tienen un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de adicción al crecer.
En este sentido, desde Cook Master a través de la Casa CREER, vamos a realizar intervenciones tempranas, como apoyo psicológico, programas de intervención infantil, o terapia familiar, así como un apoyo cercano y sostenido a la madre, desde el acercamiento de tratamientos para la adicción, servicios sociales, construcción de redes de apoyo y rehabilitación, según se requiera en cada caso.
La construcción de la Casa CREER es una gran noticia para la compañía y una gran oportunidad para las familias, para construir crianzas más sanas y ambientes más seguros para todos.