Cook Master se compromete a seguir trabajando para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos

El 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de interpelar al sector público, privado y a las organizaciones sociales para desarrollar acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.



 

Desde Cook Master trabajamos contra el desperdicio alimentario en conjunto con otras empresas y organizaciones, como el Banco de Alimentos, en el desarrollo de la Ley Donal 25989 en Argentina que, si bien cambió algo esencial en lo que respecta a la donación de alimentos, aún queda mucho por hacer. 

 

Según datos de la ONU, el 14% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista y el 17% de la producción total se desperdicia (11% en los hogares, 5% en los servicios de comidas y 2% en el comercio al por menor). Además, en Argentina se desperdician 400 toneladas diarias de alimentos.

 

"En Cook Master tenemos como pilares fundamentales la responsabilidad respecto de la eficiencia y el uso sostenible de los recursos. Como empresa, hablando estrictamente de lo que hacemos en Cook Master, estamos convencidos de que todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos", aseguró Nicolás Lusardi, Director de Cook Master. 

 

Como parte de nuestro compromiso como Empresa B certificada y en línea con la producción y consumo responsable (ODS 12), definimos dos focos principales: la reducción de desperdicios de alimentos y la gestión integral de residuos sólidos, a través de la centralización de las compras y logística, una detallada planificación del abastecimiento en cada servicio y un Centro de Distribución, que posibilita identificar productos en condición de ser donados a organizaciones sin fines de lucro u organismos de gobierno, ya sea por proximidad a fecha de vencimiento, modificación de menúes o bajas de servicios. 

 

"Sumado a estas acciones, es importante la capacitación y concientización del personal que interviene en la elaboración de alimentos, y pensar en nuestro rol como consumidores para fomentar la producción y consumo responsables. Que no sea el de comprar alimentos solamente de alta calidad visual, sino ubicarnos en el lugar de consumidores conscientes e inteligentes", finalizó Lusardi.