Cook Master, siempre comprometida con la sociedad

La responsabilidad social, la transparencia, el control de la interacción con funcionarios públicos, la cero tolerancia a la corrupción y una gestión responsable son los pilares de la política de compliance de Cook Master.



 

La Política de Compliance de Cook Master es una poderosa herramienta institucional, creada y pensada desde la Dirección de la empresa como el instrumento de mayor poder legal interno con el que los colaboradores de Cook Master trabajan para evitar casos de corrupción y de falta de ética en el desarrollo de sus tareas.

 

En Cook, estamos siempre atentos a nuestro Código de Ética y lo actualizamos cuando es necesario. Cada relanzamiento del código es un trabajo extenso y coordinado desde la Gerencia General, que involucra a todas las áreas de la empresa.

 

El compromiso asumido por Cook Master en esta materia involucra a todo su entorno, la comunidad, empleados, clientes y proveedores para poder seguir creciendo juntos y ser sostenibles en el tiempo. Creemos que es esencial promover la ética e integridad en todo nuestro accionar y fomentar la creación de una cultura basada en valores y principios éticos. La ética y la integridad son pilares fundamentales de nuestro trabajo, ya que permiten mantener la confianza que los grupos de intereses depositan en nosotros.

 

La anticorrupción como pilar de Cook Master 

 

La transparencia es el eje central de la política de anticorrupción de Cook Master: es un gran pilar de nuestra filosofía e, incluso, a fines del 2021 la empresa recibió - en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción - el certificado de Pasaporte a la Integridad por su labor y desempeño dentro de la organización y por haber alcanzado un rol destacado en el desarrollo de la política de Compliance basados en el Código de Ética y la política de cumplimiento estricta con la que  a diario trabajan todos los colaboradores de la empresa.

 

En la compañía estamos comprometidos en hacer lo correcto y adoptamos como política la tolerancia cero a la corrupción. Promovemos conducir todas nuestras operaciones y relaciones comerciales con los más altos estándares de integridad, transparencia y responsabilidad, asumiendo el compromiso de Tolerancia Cero a cualquier acto de corrupción.

 

Además, nuestra empresa trabaja casi exclusivamente como proveedores de instituciones públicas, como escuelas, hospitales, cárceles, institutos de formación de fuerzas de seguridad, donde las contrataciones son muy sensibles a temas relacionados con la corrupción, y por esta razón es de gran relevancia promover una gestión transparente y evitar todo tipo de actos ilícitos o sospechosos.

 

Un sistema de donaciones limpio 

 

En Cook Master se lleva a cabo una gestión de donaciones y patrocinios que realizamos para respaldar proyectos sociales y culturales de organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Debido a que estas operaciones pueden representar un riesgo real o percibido de corrupción, nuestra política de Compliance nos obliga cumplir con un procedimiento reglado dentro del Código de Ética.

 

Entre los requisitos del Código para realizar donaciones, se le solicitará a las áreas involucradas que denuncien un propósito legítimo para dar cumplimiento a los lineamientos del Programa de Compliance. Además, se deberá verificar que los recursos destinados no se utilicen para fines inapropiados. Queda establecido también en esa declaración jurada que las donaciones no son dirigidas a funcionarios públicos o a campañas electorales o políticas de cualquier partido. Si se trata de donaciones de dinero, el procedimiento establece que no se pueden realizar bajo ningún punto de vista en efectivo, estableciendo como requisito esencial que la organización destinataria de la misma tenga representación jurídica y legal y cuentas habilitadas. Un procedimiento de debida diligencia previa le permitirá al oficial de cuentas encargado elevar al responsable de compliance la solicitud de donación para ser aprobada.

 

Continuamos día a día fomentando un espacio libre de corrupción, libre de coimas y con el objetivo de llevar a cabo un ambiente responsable, seguro y sustentable que nos permita seguir creciendo a lo largo del tiempo.