Cook Master: una estructura de triple impacto que no falla

Toda nuestra gestión se basa en una estructura sustentable que busca diseñar soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes porque sabemos que cada persona es diferente y que en cada caso nos enfrentamos a un desafío único.



 

Estamos en el negocio de la alimentación a grandes comunidades, pero nuestro foco no escapa de cada persona. Creemos que una correcta alimentación es esencial para el desarrollo del ser humano y nos esforzamos día a día para garantizar el derecho de toda persona sin importar su condición a una alimentación saludable y de calidad, de una forma sustentable. 

 

Sin dudas, para Cook Master, el 2021 fue un año de crecimiento y consolidación de nuestros objetivos.

 

"Si el 2020 fue el año de adaptación a la pandemia y sus incertidumbres, el 2021 fue un año de capitalización de toda esa experiencia en el despliegue de nuevas iniciativas y la consolidación de otras, entre las cuales quiero compartir de manera destacada algunas a continuación", así lo dijo Nicolás Lusardi, CEO de la empresa.  

 

Los avances del 2021 junto con nuevos desafíos que asumimos se proyectan hacia el 2022 desde la planificación elaborada por todas las áreas de la organización de forma coordinada y en base al Plan Anual de Metas y Objetivos que parte desde la solidez que logramos construir estos últimos años y que todos los colaboradores ya internalizaron: nuestra Gestión de Triple Impacto.

 

Nuestra gestión de triple impacto nos hace seguir creyendo que ser una Empresa B es el camino correcto que nos permite aglomerar todas las voluntades, internas y externas para lograr resultados exitosos. Este año sostenemos ese compromiso y volvemos a someter toda nuestra gestión a la Evaluación de B LAB para renovar la certificación que con tanto orgullo llevamos impresa en todo lo que hacemos.

 

Con nuestro compromiso renovado con el Pacto Global de Naciones Unidas como miembros, y trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijamos una meta muy superadora para este año: Reducir nuestra Huella de Carbono. Y lo haremos junto a nuestra comunidad, con proveedores, clientes y nuestros colaboradores. 

 

Cook Master y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Con más de 40 años en el mercado, seguimos sosteniendo que la sustentabilidad es un diferencial de valor estratégico que impulsa nuestro crecimiento y nos permite desarrollar un innovador modelo de gestión que integra la responsabilidad y una visión a largo plazo para nuestra empresa. 

 

En este sentido, desde Cook Master trabajamos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales plasman los esfuerzos requeridos para cumplir con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los países miembro de las Naciones Unidas en 2015. 

 

Para encauzar nuestro aporte, identificamos objetivos estratégicos y relevantes que se alinean con nuestra actividad, con los cuales ya estamos contribuyendo. Nuestros ODS son: 

 

 

Entendemos que nuestras mayores contribuciones son desde nuestro negocio, desde lo que sabemos hacer y lo que hacemos en el día a día. Desde esta estrategia buscamos alinearnos a las expectativas y necesidades de las comunidades donde prestamos servicios, y nos relacionamos con aquellos actores que están trabajando en el tema o bien tienen interés en comenzar a hacerlo. Contar con un foco nos ordena, potencia nuestras contribuciones y nos permite establecer un marco claro en la interacción con terceros.