Cursos de panadería para adolescentes en contexto de encierro

Desde Cook Master, y en conjunto con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, iniciamos un curso de formación gastronómica de la Escuela CREER en el Centro Cerrado Virrey del Pino.



 

El objetivo de este curso de la Escuela de Gastronomía CREER es que, en 8 meses, los alumnos aprendan materias teóricas como nutrición y manipulación de alimentos, y materias prácticas de panadería y pastelería. Además, durante el curso desarrollarán habilidades blandas a través de talleres de coaching, que les permitirá avanzar en su proceso de reinserción laboral.

 

"Junto con el Organismo Provincial nos propusimos acompañar a diez jóvenes en este camino de desarrollo y aprendizaje, para que puedan seguir sumando herramientas y conocimientos, y de esa manera alcanzar segundas oportunidades cuando finalicen su período en la institución", afirmó Samanta Sacaba, Coordinadora de Capacitación de Cook Master.

 

El Centro Cerrado Virrey del Pino aloja a adolescentes de entre 18 y 21 años, que se encuentren bajo el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Este curso de panadería de la Escuela de Gastronomía CREER de Cook Master es una posibilidad más que acompaña a la gama de oficios que pueden aprender los jóvenes alojados en estos centros.

 

Acerca de la Escuela CREER:

Con más de 1300 alumnos cursando las carreras de Cocinero Profesional y Panadería, la Escuela está instalada en 5 unidades carcelarias del sistema penitenciario bonaerense. Además, cuenta con un espacio destinado en la localidad de Escobar a la culminación de la carrera por parte de liberados del sistema. Con esta apertura en Virrey del Pino, junto al Organismo de la Niñez y Adolescencia, sumamos en total 18 establecimientos dedicados a la instrucción gastronómica de personas privadas de la libertad o liberados.

 

---

Seguí de cerca todas las acciones del Programa CREER en Instagram @programacreer