Educación y Cook Master: un sistema de oportunidades

Trabajamos junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindarle nuevas oportunidades a más de 100 egresados de nuestras escuelas de logística.



 

Para nosotros la educación es de suma importancia y buscar formas cada vez más eficientes de capacitar a nuestros colaboradores y crear un ecosistema de formación es primordial para nuestro accionar. 

 

Por eso, este año nos unimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar del Programa “Activa tu Potencial” en nuestra Escuela de Logística y Distribución. El objetivo del programa para el sector logístico es que las y los participantes comprendan las funciones, gestión y planificación del oficio. Se busca brindar conocimientos en las operaciones de descarga, almacenamiento, retiro y preparación, como así también de la carga a los vehículos, todos ellos con distintas metodologías de almacenamiento, alternativas de procesos y sistemas. Es un puesto que se desarrolla en galpones, corralones, grandes depósitos, supermercados, etc.

 

Este año logramos ese objetivo: una nueva camada finalizó sus estudios de Auxiliar de Logística y Distribución en barrios de la Ciudad de Buenos Aires: 21-24, Barrio Charrúa y Barrio 20. Ya son más de 100 los egresados de nuestras escuelas de logística y vamos a seguir creciendo. 

 

Programa Activa tu Potencial 

 

El Programa de Intermediación Laboral “Activa tu potencial laboral” busca promover una mirada integral sobre el desarrollo sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es un programa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que promueve procesos de orientación laboral, formación, intermediación y acompañamiento, para fortalecer el desarrollo de perfiles sociolaborales y sus oportunidades de incorporarse a empleos de calidad.

 

La oferta formativa se definió priorizando sectores de la economía con mayor demanda de empleo en la Ciudad. Los sectores son: logística, comercio, oficios digitales, gastronomía, construcción y mantenimiento y cuidados. Cada formación ofrece los conocimientos fundamentales que hacen a la tarea en cada puesto de trabajo y competencias transversales, es decir, habilidades blandas fundamentales para acceder y permanecer en el empleo.