Suscribite a Cook Master News
Cook Master forma parte de Red Creer, una iniciativa que desde 2018 trabaja por la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad o ya libres. La integran más de 100 organizaciones del sector público, privado y social. Ya lograron 40 inserciones en el ámbito privado y acompañaron técnica y económicamente a 94 emprendimientos. Además, capacitaron a 200 personas en oficios, emprendedurismo y economía social.
Las personas privadas de la libertad que ingresaron al Programa CREER de Cook Master y que luego de liberadas consiguieron trabajo, han logrado alcanzar una cifra muy alta en la baja de los índices de reincidencia.
Un ejemplo de superación es Fernando Quintero, quien tenía 13 años cuando dejó la escuela y su casa paterna en Villa Hidalgo, José León Suárez, para irse a la calle. Comenzó a trabajar lavando auto y, como cuenta en exclusiva con La Nación, "ahí aprendí a manejar y uno de los choferes, que robaba vehículos con ganzúa, me enseñó la técnica. Hoy lamento ese día, pero así fue como comencé a robar".
Según cuenta el medio, con 17 y 18 años pasó algunos días detenido en comisarías, y en 2001 lo condenaron por primera vez por robar una casa. Salió en 2003 y, a las dos semanas, volvió a delinquir y a caer preso, sumando el cargo de secuestro extorsivo. Le dieron más de siete años y recuperó la libertad en 2010.
Eventualmente, en el 2015 volvió a caer preso y con esta condena cambió su vida: en el penal de Campana conoció Cook Master, quienes dice que "no vieron al exdelincuente" sino que vieron su potencial. "Verdaderamente me cambió la vida: lo digo y lo repito", asegura ante La Nación hoy, a los 40 años. Hoy en día trabaja en el depósito de Cook Master dentro del predio que ocupa la empresa en Tigre.
---
Conocé más sobre el Programa CREER haciendo CLIC AQUÍ