Suscribite a Cook Master News
En Cook Master estamos comprometidos con el cumplimiento de los derechos humanos en el ámbito laboral, pero además creemos que podemos ser un actor clave en nuestra comunidad y que debemos no solo observar sino más bien actuar en favor del cumplimiento de ellos. Por eso, nos gusta mostrar resultados para que otras compañías puedan ver que es posible la inclusión y que en el futuro nadie quede atrás.
En ese sentido, nuestro liderazgo en el sector de servicios de alimentación nos impulsa a llevar adelante acciones que pongan de manifiesto la inclusión laboral a personas con discapacidad en actividades cotidianas y en acciones concretas. Para eso tenemos prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud.
Para nosotros, la inclusión implica:
Recibir trato justo de otras personas (sin discriminación).
Hacer que los productos, las comunicaciones y el ambiente físico puedan ser utilizados más por la mayor cantidad de personas posible (diseño universal).
Modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad los use al máximo posible (adaptaciones razonables).
Eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas (estigma, estereotipos).
Desde el 2020, desarrollamos una alianza con una empresa de personal eventual, que trabaja exclusivamente poblaciones vulnerables, y contratamos a 14 personas sordas e hipoacúsicas. Al ser personal contratado, entendimos que no estaban gozando de todos los beneficios que teníamos disponibles, así que decidimos contratarlos de manera directa. Hoy forman parte de Cook Master en el sector de Copacking, ubicado en el Centro de Distribución de Tigre.
Como parte del trabajo con el equipo para que la inclusión sea real, desarrollamos talleres de integración con compañeros del Centro de Distribución oyentes, para lograr una mejor comunicación y desarrollar relaciones interpersonales positivas, lo que nos permitió mejorar la organización del trabajo y el sentido de apropiación de nuestra cultura. Además, desarrollamos talleres de lenguaje de señas para colaboradores de toda la empresa oyentes.
El lenguaje es un elemento primordial dentro de la sociedad. Al hablar de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas es un pilar necesario para la interacción diaria y la formación de un equipo, donde todos seamos incluidos. Además, conseguimos que 5 de los 14 colaboradores puedan obtener audífonos, lo que mejora claramente su calidad de vida fuera y dentro del ámbito laboral.
Cook Master es una empresa B recertificada, estamos comprometidos desde el corazón del negocio con el triple impacto y dar oportunidades de empleo a poblaciones con grandes barreras al empleo es nuestra bandera.
---
Para más información, todos los balances y reportes de la compañía se pueden encontrar AQUÍ