En Cook Master separamos residuos y fomentamos la economía circular

Cómo reducir, reciclar y reutilizar en el lugar de trabajo.



 

La economía circular es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos para alentar un flujo constante de los materiales en que los residuos puedan ser utilizados como recursos y reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos bienes naturales del planeta. 

 

En Cook Master, como productores y consumidores, tenemos un papel fundamental en la mitigación de la contaminación, y desde el área de calidad, medio ambiente y SST, hacemos posible un consumo más responsable informando a nuestros colaboradores y promoviendo estas buenas prácticas. 

 

Una de las principales reglas de la economía circular es la de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. Al separar los residuos por tipo y material se puede realizar una disposición segura y es más fácil tratarlos de forma correcta. Esto beneficia el reciclado de los distintos materiales contribuyendo al ahorro de recursos naturales y económicos, de materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

En los espacios de trabajo es fundamental separar residuos y guardarlos correctamente: lavar los envases de plástico o latas y guardarlos secos, junto a los objetos de papel o cartón que no estén contaminados con residuos orgánicos, es una forma de contribuir a la cadena de reciclaje, así como llevarlos al cesto correcto para que no vayan al mismo lugar que los residuos sólidos biodegradables o bien los no reciclables. 

 

Estas pequeñas acciones impactan en la evolución hacia un planeta ambientalmente saludable, y son buenas prácticas para implementar en tu hogar y otros espacios que se habitan en la rutina diaria.