Las Lobas de Cook Master

Gracias al trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Red CREER, hemos podido sumar a nuestro frigorífico tres nuevas integrantes del programa de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT), ampliando las oportunidades que juntos le brindamos a personas que han estado privadas de su libertad.



 

Pamela, Leonela y Micaela son las tres liberadas de la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín que se incorporan a nuestra compañía y que formaron parte de Las Lobas, el primer equipo de hockey creado en un contexto de encierro como parte del sistema de reinserción laboral que varias organizaciones llevan adelante junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

"Desde Cook Master las acompañamos en lo laboral, pero también en lo familiar. Las tres Lobas son madres de familia, con hijos que cuidar y mantener. Por eso,  estamos presentes en todo el proceso de revinculación en articulación con el programa "Cuida la bocha", una iniciativa que lleva el hockey a las cárceles de mujeres de la provincia de Buenos Aires", aclaró Nicolás Lusardi, Director de Cook Master.

 

El programa tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio, aprendizaje y  transformación en las personas privadas de su libertad, para lograr cambiar su sistema de valores y creencias con respecto a sí mismos y la comunidad y, de esta manera, poder bajar el índice de reincidencia a través de la integración socio-económica.

 

En Cook Master compartimos estos mismos valores y creemos en estos espacios de educación porque funcionan como un incentivo para que las mujeres que estuvieron privadas de la libertad tengan una nueva oportunidad.