Más de 900 personas privadas de su libertad vuelven a clase en las escuelas-cocina de Cook Master

La Escuela de Gastronomía CREER, ya cuenta con más de 900 alumnos que regresaron a clase en las aulas constituidas en las unidades penitenciarias de San Martín, Campana, Magdalena, La Plata y Florencio Varela.

 

Las personas privadas de su libertad que reciben capacitación en estos penales volvieron a cursar las carreras de Cocinero Profesional, con 2 años de duración y un título intermedio de "ayudante de cocina" al año de cursada, además de la carrera de Panadero Profesional que lleva 6 meses completarla.

 

Los cursos son de lunes a viernes y de cuatro horas diarias, dictados por cinco chefs profesionales con gran trayectoria como docentes gastronómicos. Los alumnos también cuentan con jornadas de prácticas profesionalizantes, asesorados por un cocinero orientador.

 

Cook Master cuenta en la actualidad con dos Escuelas de Gastronomía con edificio exclusivo dentro de las Unidades Penitenciarias de San Martín y Campana, y está a punto de inaugurar la tercera en Florencio Varela. En el resto de los complejos, la empresa cuenta con cocinas-escuela, aulas para el dictado de clases y prácticas en las cocinas del servicio penitenciario.

 

Sumando todas las aulas, ya son 904 personas privadas de su libertad las que se capacitan en las unidades penitenciarias. De ellas, 282 alumnos en San Martín, 124 en Campana, 50 en Magdalena, 38 en La Plata y 410 en Florencio Varela.

 

La instrucción en materia gastronómica es fundamental para las personas detenidas y que esperan reinsertarse a la sociedad con un trabajo que les permita vivir dignamente y no sumar más a los altos índices de reincidencia con los que cuenta hoy Argentina.

 

Cook Master, mediante esta acción de educación para el trabajo, y en el marco del proyecto de la Red CREER ha logrado incorporar a más de 30 liberados que cumplida su condena hoy trabajan para la empresa, como otros tantos que por la labor desarrollada por los miembros de la Red Creer lo han hecho en otras empresas y organizaciones.