Nuevos tutores para el Programa CREER

El Programa CREER suma colaboradores de Cook Master para fortalecer la educación y esperanza en la reinserción laboral de ex reclusos.



 

El éxito de nuestro Programa CREER, para la generación de segundas oportunidades en personas que han transitado una condena y recuperado su libertad, esta basado en el trabajo coordinado de varias áreas de nuestra organización, pero fundamentalmente en los colaboradores que se suman desinteresadamente como tutores de aquellos que buscan cambiar su vida para siempre.

 

Este año abrimos la inscripción para todos aquellos empleados que quieran convertirse en tutor de algún colaborador que esté transitando por el Programa CREER y acompañar la construcción de un futuro mejor para esa persona. Para garantizar el éxito y desarrollo de los estudiantes de las Escuelas de Gastronomía CREER, al día de hoy contamos con 32 colaboradores tutores comprometidos y este año pretendemos continuar ampliando el equipo.

 

El programa comenzará en marzo, con la incorporación de nuevos integrantes apasionados y comprometidos con el cambio social, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia para fortalecer las nuevas oportunidades de muchas personas.

 

Desde su lanzamiento en 2017, el Programa CREER ha sido una fuente de esperanza para aquellos que buscan rehacer sus vidas después de haber estado en situaciones de encierro. En asociación con las Escuelas de Gastronomía CREER, estamos comprometidos a ofrecer una educación de calidad y proporcionar las herramientas necesarias para una reintegración exitosa en la sociedad.

 

Actualmente, estamos capacitando a 1400 estudiantes en diversos campos gastronómicos, incluidas las personas que están cumpliendo condena en las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Con tres carreras que ofrecen títulos oficiales en gastronomía y 17 centros de formación equipados con cocinas profesionales en diferentes localidades, ofrecemos una educación integral y de calidad transformándonos en la escuela de gastronomía más grande de la Argentina.

 

Desde el lanzamiento del Programa, hemos visto cómo 56 personas liberadas han ingresado en Cook Master, provenientes de 13 Unidades Penitenciarias, donde actualmente trabajamos alimentando a más de 16.000 personas por día.

 

 

---

Conocé más sobre el compromiso de Cook Master con la reinserción laboral de ex reclusos haciendo CLIC AQUÍ