Transparencia. Eje central de la Política anti corrupción de Cook Master

La Política de Compliance de Cook Master es una poderosa herramienta institucional, creada y pensada desde la Dirección de la empresa como el instrumento de mayor poder legal interno con el que los colaboradores de Cook Master trabajan para evitar casos de corrupción en el desarrollo de sus tareas.

 

Uno de esos ejemplos clave es la gestión de donaciones y patrocinios que realizamos para respaldar proyectos sociales y culturales de organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Debido a que estas operaciones pueden representar un riesgo real o percibido de corrupción, nuestra política de Compliance nos obliga cumplir con un procedimiento reglado dentro del Código de Ética.

 

Entre los requisitos del Código para realizar donaciones, se le solicitará a las áreas involucradas que denuncien un propósito legítimo para dar cumplimiento a los lineamientos del Programa de Compliance. Además, se deberá verificar que los recursos destinados no se utilicen para fines inapropiados. Queda establecido también en esa declaración jurada que las donaciones no son dirigidas a funcionarios públicos o a campañas electorales o políticas de cualquier partido. Si se trata de donaciones de dinero, el procedimiento establece que no se pueden realizar bajo ningún punto de vista en efectivo, estableciendo como requisito esencial que la organización destinataria de la misma tenga representación jurídica y legal y cuentas habilitadas. Un procedimiento de debida diligencia previa le permitirá al oficial de cuentas encargado elevar al responsable de compliance la solicitud de donación para ser aprobada.

 

"Desde Cook Master tenemos el compromiso de realizar donaciones y patrocinios con total transparencia y responsabilidad para involucrarnos con la realidad de otras personas y relacionarnos con sus necesidades dentro de los marcos legales establecidos", asegura Mercedes Birello, Gerente de Recursos Humanos en Cook Master.

 

Además, para asegurar la trazabilidad y transparencia de la donación se debe resguardar la documentación relacionada a la operación y verificar que los fondos o bienes aportados serán utilizados para los fines previstos. En caso de que esto no se cumpla, en Cook Master contamos con la posibilidad de denunciar el incumplimiento de estas prácticas a través de nuestra web cook-master.com.ar (en la solapa de compliance), por email a la casilla de denuncias: denuncias@cook-master.com.ar o llamando a nuestro teléfono 011 6841 7220.

 

Para acceder a nuestro Código de Ética hacé CLIC AQUÍ