Una empresa donde todos tienen lugar

Un compromiso de Cook Master con la integración de personas con hipoacusia.



 

En Cook Master la diversidad es parte de la cultura de la compañía. Desde hace dos años forman parte del equipo de trabajo personas hipoacúsicas que trabajan en el área de copacking en el Centro de Distribución. Abrir las puertas a nuevas oportunidades a personas con discapacidad es uno de los objetivos de la empresa, que no sólo brinda la oportunidad laboral sino que se propone conocer, aprender y atender de cerca cada necesidad, junto a los colaboradores y a sus familias en cada momento. 

 

Desde 2022, Darío y Walter, colaboradores con hipoacusia, se integraron y continúan creciendo dentro de nuestro equipo. Acompañados por el área de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo, se diseñó una matriz de riesgos y un plan de adaptabilidad específico para ellos, con el objetivo de que puedan asumir nuevas responsabilidades dentro de la compañía. El desarrollo de nuestros colaboradores es fundamental para mejorar la eficiencia de nuestros equipos.

 

Además, para que el resto del equipo se involucre, se llevan adelante capacitaciones en lengua de señas para todas y todos los colaboradores que trabajan en el edificio corporativo y en el centro de distribución de Cook Master. Ponemos esta herramienta a disposición de nuestros equipos para que todos podamos comunicarnos e integrarnos de la mejor manera y vivir la inclusión al máximo. Saber este lenguaje genera una mejor comunicación y habilita la posibilidad de desarrollar relaciones interpersonales positivas que nos llevarán a mejorar la organización del trabajo. 

 

Felicitamos a todos los que participaron en estas capacitaciones, y en especial a Darío y Walter por su dedicación y esfuerzo. Su contribución impulsó un ambiente de trabajo más saludable y colaborativo, mejorando la calidad de vida de todo el equipo.

 

--

Conocé nuestros inicios en la búsqueda de un entorno laboral más inclusivo AQUÍ