Presentamos la Red CREER

Una iniciativa impulsada por Cook Master hace más de un año para promover la inclusión sociolaboral de personas privadas de la libertad, sus entornos y liberados.

El viernes 28 de junio, a las 10.00hs en Estación Federal, realizamos el evento lanzamiento de la Red CREER, espacio colaborativo para el diseño y la implementación de iniciativas de inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberados, compuesta por más de 30 organizaciones de los sectores público, privado y social.

Una iniciativa que impulsamos desde hace más de un año a partir de nuestra experiencia en la inserción de liberados en el marco de nuestro rol como proveedor del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

La idea de formar una red para articular a los diversos actores que trabajan en el tema, surgió luego de haber recorrido un camino de trabajo inidividual a través de la contratación de liberados en nuestra nómina (hoy son 15 los liberados que trabajan en Cook Master, representando cerca de un 5% de nuestra nómina), y de haber dado un paso clave en el desarrollo de habilidades laborales como es la Escuela de Gastronomía CREER que desarrollamos en conjunto con la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno en la Unidad Penitenciaria N° 46, del Complejo Penitenciario San Martín dependiente del SPB.

En el marco de la apertura del evento, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, celebró la propuesta y remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sector privado, la sociedad civil y el sector público para lograr el objetivo de generar oportunidades laborales que favorezcan una positiva reinserción de las personas una vez cumplida su condena.

Fiorella Canoni, Directora Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, remarcó la importancia de las alianzas intersectoriales y valoro la participación del sector privado.

NIcolás Lusardi, Director de Cook Master, compartió la experiencia recorrida en la promoción de "segundas oportunidades" y llamó a que más empresas se sumen a iniciativas como esta.

 

Para conocer más sobre la Red CREER te invitamos a visitar su sitio web