Recibimos el Premio APSAL a la Seguridad Alimentaria

El caso Racionamiento en Crudo Asistido fue uno de los premiados de Cook Master en los premios de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL)

Dentro de las distintas prácticas orientadas a la sustentabilidad llevadas adelante por Cook Master, el premio destacó cómo el “Sistema de racionamiento en crudo asistido” creado por Cook Master, resulta una respuesta efectiva que permite brindar con eficiencia el servicio que debe prestar la compañía y al mismo tiempo atender a dos problemas centrales que cruzan al servicio penitenciario argentino: la alimentación y la preparación para la reinserción laboral de los internos.

En este sentido, se lo considera una solución integral, porque además de ser una propuesta eficiente que promueve buenas prácticas nutricionales y garantiza la inocuidad de los alimentos y el control de la calidad sanitaria de los mismo, brinda segundas oportunidades a través del empleo y la educación.

Para lograr que el racionamiento en crudo asistido tenga una mirada de triple línea de resultados económica, social y ambiental, Cook Master desarrolló distintos programas. Por un lado, el Programa “CREER”, que impulsa la integración o reintegración de personas que estuvieron en un contexto de encierro a la sociedad y, por otro lado, el Programa “Educar para el trabajo” a partir del cual se organizan las capacitaciones en distintas áreas de la alimentación. Es así como, alimentación e inclusión social son trabajados desde una mirada sustentable e integral y se relaciona directamente con su modelo de negocio.

Los Premios APSAL, son un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria Agropecuaria, Ingredientes y Suplementos, la Industria de Nutracéuticos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicación, Comunicadores y Medios