Cook Master: 20 años de historia

Nacimos en el 2003 con el objetivo de brindar soluciones en sistemas de alimentación para grandes comunidades y dos décadas después logramos ampliar nuestros horizontes y generar nuevas verticales laborales, todo con una gestión de triple impacto.



 

Somos una empresa que brinda soluciones en sistemas de alimentación para grandes comunidades: diseñamos planes de alimentación en base a las necesidades y condiciones de nuestros clientes y contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con la experiencia necesaria para diagnosticar e implementar la mejor solución en cada caso. 

 

Como una Empresa B certificada, toda nuestra gestión se basa principalmente en la sostenibilidad. Buscamos crear una estructura sólida y fuerte que, desde el Directorio y atravesando a toda la organización, se planifica con el objetivo de encontrar resultados positivos de Triple Impacto. Sobre la base de una perspectiva sustentable, trabajamos hace 20 años con la convicción de que toda persona tiene derecho a una alimentación saludable y de calidad, así definimos nuestro propósito. 

 

Fundada en 2003 por Nicolás Lusardi, en sus inicios tenía un total de 36 empleados y brindaba servicios a tan solo cuatro hospitales. Ahora, 20 años después, la empresa cuenta con 278 empleados y brinda servicios a 29 clientes asegurando la alimentación diaria de más de 100.000 personas. 

 

En 2021 la empresa recibió el reconocimiento de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina. Otros premios incluyen el Best For The world de Sistema B por estar dentro de las mejores empresas del mundo por su aporte a la comunidad, el Premio CCAB Programa CREER y el Premio APSAL por su caso de Desplastificación, entre otros. 

 

Sobre el acompañamiento a personas privadas de su libertad: Red CREER

 

Además de acompañar a las personas privadas de su libertad participando del sistema de alimentación del sistema penitenciario, Cook Master dio un paso más allá y se propuso - con la creación de la Red CREER (Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento, Responsabilidad) en el 2009 - ayudar en la capacitación y educación de los detenidos para ayudarlos en su proceso de reinserción laboral una vez que hayan cumplido su condena y, con ello, disminuir la reincidencia.

 

La Red CREER está formada por más de 40 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil y se conecta, a su vez, con la Escuela de Gastronomía CREER, que consiste en la formación gastronómica a cargo de profesionales en las Unidades Penitenciarias Bonaerenses, y con el Programa CREER.  

 

El sistema CREER nació como una iniciativa de Cook Master que busca brindar a los internos y las internas de las cárceles bonaerenses herramientas técnicas que permitan su reinserción sociolaboral; y desarrollar capacidades y habilidades blandas, orientadas a generar nuevas dinámicas vinculares hacia adentro y hacia fuera de los contextos de encierro, posibilitando construir proyectos de vida positivos y sustentables; y, con las Escuelas de Gastronomía CREER, generar un sentido de pertenencia a través de la gastronomía como herramienta de transformación social.