La educación como camino para una gestión responsable

En el centro de Cook Master está la sustentabilidad, no solo en nuestros productos, sino también en cómo capacitamos a nuestros colaboradores.



 

En Cook Master entendemos que una gestión sustentable no se trata solamente de grandes acciones en momentos particulares, sino también del día a día y de cómo se comportan nuestros colaboradores, tanto dentro como fuera de las instalaciones laborales. Somos una familia y pretendemos que nuestras actitudes dentro de las oficinas vayan a tono con nuestros comportamientos fuera de ellas. 

 

Es por ello que el equipo de comunicación interna realiza capacitaciones para quienes eligen trabajar con nosotros, porque entendemos que la educación también forma parte de nuestras responsabilidades. 

 

En esta última edición del Programa de Comunicación Interna realizado por el Área de Calidad, Medio ambiente y Sustentabilidad, el equipo compartió distintas formas de ahorrar energía y ayudar a nuestro planeta. 

 

Al ahorrar energía, contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medio ambiente que ocurre de la siguiente manera: al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía; al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases a la atmósfera; al haber menos gases, se contamina menos. Además de cuidar el medioambiente, ayudamos a preservar las reservas de petróleo y carbón, y cuidamos nuestra economía al ahorrar en el gasto de luz y electricidad.

 

Confiamos en que todos podemos adoptar ciertos comportamientos positivos para aportar nuestro granito de arena en pos del medio ambiente. Estas fueron las recomendaciones:

 

1. Apagar las luces que no estén en uso 

2. Desconectar los aparatos que no se estén en uso  

3. Evitar el uso de electrodomésticos grandes cuando no sean necesarios

4. Reemplazar las bombillas convencionales por luces LED

5. Regular el aire acondicionado a una temperatura de 24ºC

6. Uso consciente de las impresoras

 

 

---

Conocé nuestro programa de desplastificación de servicios haciendo CLIC AQUÍ