Un nuevo acuerdo enmarcado en nuestra gestión de triple impacto

Con la sostenibilidad y la responsabilidad como pilares de nuestra administración, firmamos un nuevo convenio que nos permitirá minimizar la generación de residuos.



 

Desde nuestros inicios, en Cook Master buscamos la forma de resolver nuestras necesidades y problemáticas de manera sustentable, responsable y sostenible. En este caso, con el foco puesto en la reducción de residuos, avanzamos con un nuevo Convenio de Cooperación en acuerdo con la cooperativa de trabajo Ecopioneras

 

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo poner en ejecución un programa de cooperación, colaboración y reciprocidad tendiente a minimizar los restantes de nuestros procesos. Ambas partes nos comprometemos a desarrollar actividades coordinadas en materia de reducción, recuperación y reciclaje de materiales provenientes de los Residuos Sólidos Urbanos generados en el ámbito de los servicios donde nosotros trabajamos brindando sistemas de alimentación

 

Damos este nuevo paso enmarcado dentro de una política pública provincial en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, fundada, entre otros, en los principios de:

  • Responsabilidad, cooperación, congruencia y progresividad

  • Promoción del desarrollo sostenible

  • Participación ciudadana en las diversas fases de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

 

Nuestros principales objetivos son la incorporación paulatina de la separación en origen de los residuos, su valorización, reutilización y reciclaje; la minimización de en la generación de residuos; la posibilidad de realizar campañas de educación ambiental en pos concientizar sobre el tema; y la incorporación de tecnologías y procesos ambientalmente aptos y adecuados a la realidad local y regional.

 

Nuestro camino en la reducción de residuos comenzó hace años, incluso, obtuvimos una mención especial por el caso "Reducción de Impacto Ambiental y Generación de Valor para Oportunidades", un proyecto que nace como inquietud de muchos colaboradores de Cook Master que veían en la nueva oficina de Tigre - mudanza 2018 - un sistema obsoleto de gestión de residuos, su impacto real en el ambiente y los costos asociados. Cada uno con un cesto de residuos en el escritorio donde  todo se mezclaba y un camión que pasaba todos los días a retirar basura. Al mismo tiempo, veíamos la necesidad de inyectar presupuesto en el principal proyecto de desarrollo humano y económico de Cook Master: CREER.

 

Ahora, con este nuevo acuerdo, fortalecemos y remarcamos nuestro compromiso con una gestión de triple impacto, responsable y sustentable, alineada a las tendencias y preocupaciones actuales. Seguiremos trabajando en crear un mundo sostenible para nuestros colaboradores, clientes y país.