Lucas, un ejemplo y un orgullo para Cook Master

"Hoy puedo dormir tranquilo": cómo el Programa CREER transforma vidas a través de la reinserción laboral.



 

Lucas Huari tiene 41 años y vive en José C. Paz. Está, como dice él, "del lado de afuera", es decir que ya cumplió su condena en la Unidad 46. Fue ahí donde aprendió a cocinar, y un mes después de salir de la cárcel, ingresó a Cook Master, donde actualmente trabaja como cocinero

 

"Hace algo más de cinco años un chico que también estaba detenido me preguntó si quería trabajar en la cocina de la cárcel. Le dije que no, pero a la semana me insistió, me dijo que era una oportunidad y dije: 'Voy a probar'", recuerda Lucas, quien a través de Cook Master también pudo refaccionar su hogar, pintarlo, instalar un termotanque y otros arreglos. 

 

Las capacitaciones del Programa CREER, tienen la potencia de no sólo ofrecer una salida laboral para reinsertarse socialmente, sino que también son una oportunidad para aprender en comunidad y resaltar los valores y aptitudes de cada persona. Recientemente, en una entrevista, Lucas contó: "Hoy puedo dormir tranquilo porque tengo una casa y un trabajo digno". 

 

En la actualidad son 56 las personas que se capacitaron a través del Programa CREER, cumplieron su condena y trabajan en Cook Master. Desde sus inicios en 2017 el programa logró que 195 personas fueran incluidas en el mercado laboral. Es un orgullo para la compañía que personas como Lucas puedan rehacer su vida y estar tranquilas. Seguimos adelante para ser cada vez más y un mejor equipo. 

 

---

Conocé más sobre El Programa Creer de Argentina haciendo CLIC AQUÍ